Hits: 15356

MARCACIÓN DE ABDOMEN

 

Lucir unos abdominales marcados es el sueño de muchos y este es una intervención que ha logrado que deje de serlo. Este procedimiento permite resaltar las marcas laterales y centrales del abdomen. No es una solución de pérdida de peso. Se suele utilizar en personas con un indice de masa corporal normal y que su dieta y rutina de ejercicio no le han permitido una marcación abdominal..

 

POR QUE REALIZARME LA CIRUGÍA?

 

Este tipo de procedimiento está dirigido a mujeres y hombres que quieren lucir un abdomen definido y marcado y que las rutinas de ejercicios y un modo de vida saludable no han sido suficientes para lograrlo. Este procedimiento no es aconsejado realizarlo en pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad

 

CUIDADOS POST OPERATORIOS DE LA CIRUGÍA

 

- Después de la cirugía se requiere la utilización de faja durante 3 meses, en donde los primeros dos se debe utilizar durante las 24 horas y el último mes por 12 horas. Se recomienda el uso de espuma y se deben realizar masajes y drenajes durante el postoperatorio para evitar la acumulación de líquido o generar seromas y evitar la sobre infección. Se debe disponer de 3 a 5 días para la reintegración a sus actividades cotidianas. Se puede  retornar en 2 meses a las rutinas de ejercicio y se recomienda mantener una adecuada alimentación y peso estable.

 

- Las caminatas cortas son recomendadas después del segundo día de cirugía ya que esto ayudara al proceso de recuperación.  Se recomienda bañarse 2 veces al día, lo cual contribuirá con la higiene y a disminuir la inflamación.

 

RESULTADOS

 

La combinación de la lipoescultura en otras áreas le ayudará a conseguir unos muy buenos resultados que serán perceptibles de manera inmediata, pero a medida que baje la inflamación se notarán aún más en unas cuantas semanas. No es un procedimiento permanente y el paciente debe aceptar una rutina de ejercicios y dieta que ayudará a que los resultados sean duraderos.  Con este tipo de cirugías encontrará un alto grado de satisfacción personal y aumentara su autoestima.