cervicoplastia

Hits: 3481

CERVICOPLASTIA

 

La cervicoplastia o también conocida como lifting cérvico facial permite corregir la piel flácida  que se ha acumulado bajo la mandíbula, se tensa la piel y los músculos subyacentes para levantar el cuello, así como mejorar y afinar el contorno mandíbular. Se realiza a menudo en conjunto con un estiramiento facial, pero también se puede realizar como un procedimiento independiente.

 

La flacidez del cuello se presenta generalmente debido a la edad, puede ser un resultado de la pérdida significativa de peso o por motivos hereditarios.

 

 

 

 

PORQUE REALIZARME LA CIRUGIA

 

Las huellas del envejecimiento pueden ir apareciendo en distintas zonas del cuerpo y en diferente magnitud, un cuello esbelto, delgado con una línea de la mandíbula definida es un signo de juventud y vitalidad.

 

Con el pasar de los años estas características se van desvaneciendo, se acumula grasa en el cuello dando esa papada y se produce descolgamiento de los músculos, dejando a la persona una apariencia envejecida, cansada y pasada de peso, sin estarlo. Esta cirugía de rejuvenecimiento del cuello o cervicoplastia puede recuperar el brillo y la apariencia juvenil del rostro.

 

CUIDADOS POST OPERATORIOS DE LA CIRUGÍA

 

- Al finalizar la cirugía al paciente se le coloca una venda alrededor de la cabeza o con una mentonera, se recomienda mantenerla durante la primera semana las 24 horas del día y luego solo en las noches, hasta completar un mes después de la intervención.

 

- Se recomienda dar caminatas cortas acompañado de un adulto y dormir con una inclinación de 35 a 45 grados para disminuir la inflamación y evitar la exposición directa del sol.

 

- Es de suma importancia el uso de frio local las primeras 48 horas para atenuar la inflamación en la zona.

 

QUE ES NORMAL

 

Se presenta dolor moderado que se trata con analgésicos, se presentan hematomas y una inflamación que se irá disminuyendo progresivamente, es posible que presente una disminución temporal de la sensibilidad en la piel de la zona tratada, se recobra en el proceso de recuperación, así como la sensación tirante del cuello se mejora con el tiempo. En algunos casos hay parálisis de algunas zonas que a menudo es transitoria.

 

RESULTADOS

 

Los resultados finales para esta cirugía apareceran en unas cuantas semanas cuando la inflamación haya bajado al menos un 90%  pero los resultados finales  tomarán al menos de  2 a 6 meses, es importante que el paciente tenga claro que el paso de la edad y ganar peso de manera considerable altera el propósito de la cirugía.