frontoplastia

Hits: 3499

FRONTOPLASTIA

 

La zona superior del rostro es el área donde se evidencian los primeros signos de envejecimiento con mayor frecuencia. El fotoenvejecimiento está dado por diferentes razones como la exposición al sol y al viento de manera continua sin uso de protección. La gravedad, el paso de los años y por herencia se generan líneas de expresión por el exceso dérmico o la pérdida de tejido adiposo en diferentes zonas faciales.

 

La frontoplastia es un procedimiento diseñado para mejorar líneas de expresión a través de un  tensando de la piel y generando un efecto de rejuvenecimiento facial en el tercio superior de la cara.

 

 

 

 

TIPOS DE CIRUGÍA

 

- Frontoplastia Clásica. 

Esta técnica se realiza con el fin de realizar la tracción de los tejidos blandos de la frente. Para realizar este procedimiento se requiere efectuar una incisión en el cuero cabelludo  por donde el cirujano lleva a cabo el procedimiento quirúrgico y ejecuta el tensado dérmico.

 

- Frontoplastia Endoscópica.

A diferencia de la  Frontoplastia Clásica este procedimiento requiere un endoscopio por donde se tendrá una visión directa del procedimiento que se está realizando. Bajo la visión endoscópica se realiza pequeños cortes a los músculos encargados del movimiento de la frente los cuales generan las líneas de expresión de esta área facial.

 

POR QUE REALIZARME LA CIRUGÍA?

 

Los candidatos ideales para este tipo de procedimientos son pacientes entre 40 a 60 años dado que a esta edad se pierde parte de la fuerza tensil en la piel, produciendo líneas de expresión. Las líneas de expresión generan una apariencia de cansancio y tristeza por lo cual se recomienda este tipo de procedimientos para mejorar la apariencia y autoestima.

 

CUIDADOS POST OPERATORIOS DE LA CIRUGÍA

 

- Posterior al procedimiento quirúrgico se dejaran vendajes con micropore o vendajes elásticos, los cuales solo serán retirados por el cirujano.

 

- Es importante que luego del procedimiento el paciente duerma los primeros días a 45 grados con el fin de disminuir la inflamación.

 

- Colocar hielo después del segundo día en la zona intervenida e inflamada y alternarlos con paños de agua tibia.

 

- Realizar caminatas cortas en compañía de un adulto.

 

- Se podrá lavar el cabello al tercer o cuarto día después de la intervención. Deberá realizarse de manera muy suave.

 

- La utilización de gorros o sombreros son fundamentales durante el primer mes de recuperación, con el fin de evitar la exposición solar de manera directa. 

 

QUE ES NORMAL

 

Es normal que posterior al procedimiento presente equimosis e inflamación la cual se puede extender hacia los párpados y en ocasiones alcanza hasta parte de las mejillas. La inflamación puede aumentar durante los dos primeros días y luego comenzara a disminuir paulatinamente. Es posible también que tenga una sensación tirante en la piel y disminución de la sensibilidad.

 

RESULTADOS

 

Los resultados se verán a largo plazo y se obtendrá una piel sin líneas de expresión y más tensa. Se debe tener en cuenta que los factores ambientales, la gravedad y el envejecimiento hacen que se obtengan nuevamente las líneas de expresión a largo plazo.