gluteoplastia

Hits: 6727

GLUTEOPLASTIA

 

La forma de los glúteos tiene que ver con factores hereditarios y constitución corporal, así como la estructura esquelética y la posición de adopte cada individuo. Los músculos  glúteos, los depósitos de grasa y finalmente la piel sufren una serie de cambios  durante la vida que pueden ser modificados con dieta, ejercicios o con la intervención del cirujano plástico.

 

La elevación de los glúteos puede realizarse mediante la colocación de implantes, dejando únicamente una cicatriz a nivel del pliegue intergluteo o con lipoinyeccion glutea la cual es realizada por las insiciones de la liposuccion. En este procedimiento se busca aumentar y moldear la forma de los glúteos o nalgas.

 

TIPOS DE CIRUGÍA

 

- Lipoinyección glútea

En la mayoría de las liposucciones, se aprovecha la grasa extraída para realizar un aumento de volumen en los glúteos de los pacientes. Esta grasa requiere un manejo especial y se lipoinyecta directamente a los diferentes planos de la región glútea. En general se transfieren aproximadamente 300 - 350cc de grasa en cada glúteo utilizando cánula especial.

 

Cuando se quiere mejorar los glúteos, es importante no sólo aumentar el volumen, sino en dar forma a la zona adyacentes (caderas, sacro, muslos). Esta técnica tiene la gran ventaja que no habrá rechazo por parte del organismo, ya que se está utilizando la misma grasa del paciente. Adicionalmente los resultados son  más naturales y el porcentaje de absorción de grasa es aproximadamente del 30%. Dependiendo de la técnica de lipoinyección utilizada se puede garantizar que la reabsorción de grasa sea menor a este porcentaje siendo casi mínima, por lo tanto el resultado obtenido será permanente y los resultados serán satisfactorios.

 

- Implantes de silicona

Los implantes de silicona en gluteos son muy similares a los implantes de senos pero con características especiales. Son más grandes y aplanados, semejando la forma de los glúteos. Este procedimiento se utiliza en personas con poco tejido adiposo y los músculos de los glúteos están poco desarrollados, donde la posibilidad de inyectar grasa del mismo paciente es mínima. Los resultados en esta intervención son permanentes y es equilibrado con una lipoaspiración en las zonas adyacentes o que se requieran como muslos y cintura para aumentar las curvaturas de los glúteos y darle más proyección. Esta intervención es muy segura y la recuperación es rápida.

 

POR QUE REALIZARME LA CIRUGÍA?

 

La gluteoplastia es indicada para pacientes que desean mejorar el volumen y proyección de la región glútea. En ocasiones el paciente  encuentra cierta desproporción en la forma de los glúteos, la cual puede ser corregida. De igual manera, este tratamiento es adecuado para aquellas personas que por motivos de envejecimiento presentan perdida de firmeza, elasticidad o caída de los tejidos de esta área.

 

CUIDADOS POST OPERATORIOS DE LA CIRUGÍA

 

- Inmediatamente después de la cirugía se le colocará al paciente una faja de lycra de compresión moderada, lo cual evitará la inflamación y los hematomas. Es fundamental  e importante una buena higiene en la zona interglútea. Cada vez que se realicen deposiciones debe lavarse con agua y jabón. Es aconsejable aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra o de suplementos con el fin de mejorar la consistencia del bolo fecal.

 

- Realizar caminatas cortas acompañadas de un adulto. Esto  ayuda al proceso de recuperación. A la hora de descansar se debe permanecer acostado bocabajo lo cual ayudar a reducir el dolor. Podrá cambiar de posición siempre y cuando el dolor sea tolerable.

 

- Evitar todo tipo de movimientos o ejercicios que involucren los glúteos. No se pueden levantar objetos pesados ni trabajos forzados. Es muy posible que se le coloque un drenaje por unos días en caso de requerir implantes glúteos, los cuales ayudara drenar el exceso de líquido o sangre. Se le darán instrucciones para el manejo de los drenes, dolor y curaciones.

 

QUE ES NORMAL

 

Experimentara dolor moderado que será manejado con analgésicos. La presencia de hematomas, inflamación y enrojecimiento son usuales dentro del proceso de recuperación.

 

RESULTADOS

 

Los cambios se evidenciaran de manera inmediata. Los resultados parciales pueden verse en cuestión de semanas cuando  los morados y la inflamación disminuya en un 90%. Sin embargo los resultados totales tomarán algunos meses. Es importante destacar que este tipo de cirugías tiene efectos a largo plazo y que el cuidado de la alimentación y una rutina de ejercicios hacen que sea más duradero sin que esto signifique que la gravedad y los efectos del envejecimiento eventualmente alteren  el tamaño y forma de los glúteos del paciente.

 

Estos procedimiento puede tener una duración hasta de 2 horas y pueden ser combinado con una lipoescultura en las áreas circundantes para definir mejor la curvatura de los glúteos. El retiro de drenes se realizara al 10 - 12 días dependiendo de la indicación del cirujano y podrá regresar a sus actividades diarias en un lapso de 2 a 3 semanas. Quedarán cicatrices en el sitio de la cirugía que podrá cubrir con ropa interior. El resultado final de este procedimiento será el de un glúteo firme y proporcional a su contextura corporal.