blefaroplastia

Hits: 3730

BLEFAROPLASTIA

 

La Blefaroplastia se puede realizar en los párpados superiores e inferiores para lucir un rostro de aspecto más juvenil y fresco.  Este procedimiento consta en remover el exceso de piel y bolsas grasas. La intervención de párpados no detiene el envejecimiento ni la aparición de nuevas líneas de expresión, pero lo que si se garantiza es mejorar el aspecto del rostro que se ve alterado por el desplazamiento de la grasa hacia la parte inferior del párpado y consigo el descenso dérmico.

 

 

 

 

 

TIPOS DE CIRUGÍA

 

Existen varias técnicas para la intervención estética de los parpados:

 

- Aproximación Tradicional: 

Consiste en realizar una incisión oculta en el pliegue natural del párpado superior. A través de la cual se retira el exceso de piel y tejido graso. En el párpado inferior se realiza un pequeño corte en el músculo, justo debajo de la línea de inserción de las pestañas del ojo, exponiendo las bolsas de grasa para posteriormente extraerlas y retirarlas al igual que el exceso dérmico.

 

- Aproximación Transconjuntival:

Esta técnica se utiliza para remover el tejido grasa del parpado inferior. El exceso de grasa es removido a través de una incisión realizada en la cara interna del párpado inferior. Algunas veces se acompaña de otras intervenciones faciales.

 

POR QUE REALIZARME LA CIRUGÍA?

 

Este procedimiento se puede realizar a todos los pacientes adultos que  con frecuencia manifiestan peso en los parpados, bolsas en parpados inferiores, líneas de expresión marcadas e inconformidad estética.  Al realizarse esta cirugía mejora el aspecto facial  disminuyendo la expresión de cansancio y pesadez facial mejorando el autoestima y las relaciones interpersonales.

 

CUIDADOS POST OPERATORIOS DE LA CIRUGÍA

 

- Luego de realizar la blefaroplastia se colocan vendajes con micropore los cuales ayudaran a disminuir la inflamación y cubrir la herida. Estos solo podrán ser retirados por el cirujano al igual que los puntos de sutura. Se recomienda colocar hielo triturado de manera muy suave y no directamente sobre la piel para evitar el peso sobre el ojo o usar máscaras frías en los párpados durante 10 minutos cada hora durante los primeros días e intercalarlos con paños de agua tibia ya que esto disminuirá notablemente la inflamación.

 

- Es importante que el paciente en su recuperación evite esforzarse leyendo o trabajando en el computador durante las primeras 48 a 72  horas posteriores al procedimiento.

 

- Se recomienda no estar mucho tiempo acostado, por el contrario realizar caminatas cortas.

 

- Si el paciente utiliza lentes de contacto solo pueden ser utilizados nuevamente bajo indicaciones del cirujano.

 

- La realización de ejercicios y movimientos bruscos, así como levantar objetos pesados se deben eliminar durante las dos primeras semanas.

 

- Se recomienda utilizar lentes oscuros para evitar la exposición directa del sol y las luces brillantes y utilizar bloqueador solar 4 veces al día.

 

QUE ES NORMAL

 

Luego de la intervención se presenta bastante inflamación y equimosis en los párpados y mejillas lo cual irá mejorando a lo largo de 7 a 10 días.

 

Es normal tener visión borrosa como resultado del ungüento usado para lubricar y proteger el ojo durante la cirugía. El dolor que se presente será manejable con analgésicos.

 

RESULTADOS

 

Se esperan efectos naturales y es importante que el candidato este consciente que la blefaroplastia lo que busca es mejorar el aspecto del contorno de los ojos, pero no es una intervención que detiene el envejecimiento, de manera que  se habla de resultados duraderos siempre y cuando el paciente apoye la intervención con cuidados puntuales después de la cirugía.

 

Este procedimiento puede tomar de 1 a 3 horas y se utiliza anestesia general. 

 

Los resultados parciales de la cirugía podrán  ser vistos en algunas semanas cuando la desinflamación alcance un 90% y las equimosis se atenúen gradualmente, revelando una apariencia fresca y rejuvenecida. Sin embargo los resultados finales podrían tardar entre 3 a 6 meses y el proceso de cicatrización se alcanza al año.