ritidoplastia

Hits: 3626

RITIDOPLASTIA

 

Mediante este procedimiento, se realiza el retiro del exceso de piel en la región facial logrando tensar la piel, mejorando los ángulos faciales y atenuando las líneas de expresión generadas por el envejecimiento. Este procedimiento no detiene el envejecimiento ni los cambios generados por la exposición a factores ambientales.

 

Esta cirugía se puede complementar con otros procedimientos como la blefaroplastia o el levantamiento de cola de ceja.

 

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

 

En este procedimiento se realizan incisiones en cuero cabelludo y en el reborde del pabellón auricular con el fin de disimular el sitio de la incisión, el procedimiento pretende mejorar los ángulos faciales reposicionando los tejidos, tensando la piel y retirando el exceso dérmico.

 

PORQUE REALIZARME LA CIRUGÍA

 

Esta intervención está dirigida para hombres y mujeres. No existe una edad ideal para la cirugía y en ocasiones pueden ayudar de manera notable a personas muy jóvenes que por razones genéticas presentan envejecimiento precoz, por lo que se puede realizar en pacientes jóvenes que requieran el procedimiento.

 

 

 

 

 

CUIDADOS POST OPERATORIOS DE LA CIRUGÍA

 

- Posterior al procedimiento quirúrgico se dejaran vendajes con micropore o vendajes elásticos, los cuales solo serán retirados por el cirujano.

 

- Es importante que luego del procedimiento el paciente duerma los primeros días  a 45 grados, con el fin de disminuir la inflamación.

 

-Colocar hielo después del segundo día en la zona intervenida e inflamada y alternarlos con paños de agua tibia.

 

- Realizar caminatas cortas en compañía de un adulto.

 

- Se podrá lavar el cabello al tercer o cuarto día después de la intervención. Deberá realizarse de manera muy suave.

 

- La utilización de gorros o sombreros son fundamentales durante el primer mes de recuperación, con el fin de evitar la exposición solar de manera directa. 

 

QUE ES NORMAL

 

La inflamación y las equimosis son propios de este tipo de procedimientos y desaparecen progresivamente en la primera semana. Se puede presentar disminución de sensibilidad la cual se va recuperando paulatinamente.

 

RESULTADOS

 

Los resultados son a largo plazo siempre y cuando se tengan los cuidados alimenticios, de protección solar constante y de una rutina de ejercicios. Esto hará que su apariencia sea más juvenil.

 

Para poder ver los resultados primarios, se deberá esperar que pase la inflamación en un par de semanas. Los resultados finales podrán demorar un poco más.

 

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y se podrá reintegrar a sus actividades laborales en un plazo aproximado de 7 días.