BÓTOX

in Bótox
Hits: 2934

BÓTOX

 

La toxina Botulinica de tipo A esta aprobada por la FDA ( Food and  Drug Administration) de los Estados Unidos, Inicialmente se le dio uso para tratar espasmos musculares permanentes como tics, torticulis, estrabismo entre otros, pero su uso en la medicina estética se dio casualmente al descubrirse que  en una paciente  se le desaparecian las arrugas de manera casi inmediata, desde entonces se ha utilizado para este fin sin necesidad de recurrir al bisturí. La funcionalidad de la toxina botulinica tipo A es debilitar la actividad del músculo. Recordemos que esta toxina es una de las más letales  que se conocen, es letal si se consume  en alimentos contaminados, pero paradogicamente despues de investigarse como era el mecanismo para producir paralisis muscular, se ha encontrado que en dosis muy bajas es un tratamiento eficaz contra anomalias musculares.

 

USOS

 

En este momento la toxina botulinica tipo A en dosis pequeñas permite curar o aliviar algunas alteraciones musculares, se ha utilizado con éxito contra anomalías como la torticulis, reducción de arrugas, sudor exesivo, estrabismo, fisura anal, contraccion involuntaria de los parpados, dolor muscular por tensión o mala postura, tics, migraña, incontinencia urinaria, exesiva formación de saliva (sialorrea) entre otras alteraciones neurológicas.

 

PORQUE REALIZARME ESTE PROCEDIMIENTO

 

Usted puede considerar utilizar la toxina botulinica para controlar algunos espasmos musculares o para atenuar la aparición de arrugas en la cara ofreciendo un efecto lifting y asi evitar una cirugía estética, Este tipo de procedimientos es de carácter temporal y tiene una duración entre 6 y 8 meses, la aplicación se realiza entre 10 y 15 minutos pero los resultados empezarán a verse a los 2 o 3 días y el efecto completo a los 15 días, es ambulatorio y no exige cuidados post operatorios que impidan una incorporación inmediata a las actividades diaria, debe realizarse de manera controlada en dosis exactas  por una persona calificada y entrenado para ello, debido a su gran eficacia esta tecnica es una de las más solicitadas ganandole terreno a las cremas  antiarrugas y a las cirugías estéticas.

 

APLICACIÓN

 

La toxina botulinica se mezcla con solución salina (agua y sal) y se aplica  en el músculo con una aguja muy pequeña, comunmente en la parte media superior de la cara y el entrecejo, este medicamento es aconsejable aplicarlo en un entorno médico por una persona profesional entrenada , usted podrá recibir entre 5 y 10 inyecciones dependiendo de la cantidad de arrugas y los puntos marcados por el médico. Este tratamiento da un aspecto natural a la cara, es eficaz y seguro dejando resultados fiable y satisfactorios.

 

VENTAJAS

 

Se puede aplicar en cualquier moemnto de año, no necesita anestesia, no deja cicatrices, es indoloro, evita sometimientos a cirugías esteticas y traumas, resultados inmediatos, duración de los efectos a mediano plazo de 4 a 6 meses que se irán disipando progresivamente, las contraindicaciones y efectos secundarios son minimos, no altera la fisonomía de la cara ni los gestos si es bien aplicada, no produce reacciones alergicas.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

 

Los efectos secundarios son mínimos, pero se pueden presentar: Magulladuras o dolor en el lugar de la inyeccion, párpados caidos de manera temporal, dolor de cabeza, nauseas, adormesimiento de la frente y parpados. Informe a su médico de manera inmediata si presenta: reacciones alérgicas, picazon, o hinchazon permanente, problemas respiratorios, de visión, dolor, taticardia, fiebre, problemas para hablar y tragar entre otros. Informe a su médico si usted esta embarazada o lactando, enfermedades nerviosas o neurológicas, infección o inflamación en el lugar de la aplicación o problemas de paralisis cerebral.