plasma rico en plaquetas

Hits: 3287

PRP

 

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es una innovadora técnica de regeneración celular a partir de la aplicación de grandes cantidades de plaquetas que se obtienen centrifugando la sangre del mismo paciente, este es un proceso reestructurativo en pieles maduras que presentan signos  de envejecimeintos devolviendo propiedades de consistencia, grosor, elastisidad, acelerando los procesos fisiógicos   de reparación de tejidos y rejuvenecimiento celular estimulando la producción de colageno y elastina de la piel. Este tratamiento no presenta efectos colaterales para la salud del paciente ya que se utiliza su propia sangre, no se presentan rechazos inmunológicos y riegos de transmisión de enfermedades infecciosas.

 

USOS

 

Este tratamiento esta aprobado y certificado en Europa, Algunos paises de Latinoamerica y por la FDA en los Estados Unidos, las propiedades regenerativas  de este procedimiento permite que se obtengan muy buenos resultados en rejuvenecimiento facial, manejo de cicatrización, reparación cutanea, relleno de surcos y áreas deprimidas, celulitis, contracción en las heridas, estimulación de produccion de colageno y elastina, asi como su uso en otras ramas de la medicina como la otorrinolaringología, cirugía plástica, Urología, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, oftamología, cirugía maxilar, Orftopedia, Dermatología estetica y transplate capilar entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

PORQUE REALIZARME ESTE PROCEDIMIENTO

 

Esta es una de las herramientas regenerativas mas novedosas en la actualidad  ya que es considerada como un tratamiento regenerativo, generalmente es aplicado en cara, cuello, escote y manos y en aquellos lugares donde se presente estrías, cicatrices, fibrosis, entre otras lesiones. Con este procedimiento se devuelve elasticidad a la piel, luminosidad, disminución de arrugas y líneas de expresión, mejora la apariencia y la textura de la piel, que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

 

PROCEDIMIENTO

 

Este tratamiento es aconsejable  a partir de los treinta años de edad cuando los signos de envejecimiento se hacen visibles, los resultados se hacen visibles desde los primeros días pero son más perceptibles después de 3 a 4 semanas, los resultados pueden durar hasta un año peros son necesarias en ese lapso de tiempo de 1 a 3 sesiones para sostener los resultados. Se debe obtener del paciente de 20 a 30 cc de sangre que luego será centrifugada para separar las plaquetas, la cual se aplica en la piel mediante micro inyecciones. Este procedimiento es ambulatorio y no requiere de mayores cuidados, los riesgos son minimos ya que se utiliza el mismo tejido del paciente  ( autologo ) no presenta reacciones adversas, rechazo o alergia, se podrán presentar algunos hematomas  en la parte de la infiltración que desaparecerán rapidamente y algunos sintomas de molestia que se controlarán con analgesicos si asi se requiera. También es recomendable no realizar actividad física 6 horas después del procedimeinto.

 

CONTRAINDICACIONES

 

Este tramiento no es recomendado para personas que hayan presentado alteraciones  sanguineas, hemofilia y factores de coagulación, antecedentes de cancer, infecciones virales activas y de transmisión sexual, mujeres en estado de embarazo y lactancia y pacientes con trombocitopenia o disminución de plaquetas  en la sangre mas de lo normal. Por lo tanto el paciente deberá ser evaluado  con anticipación por el médico quien se encargará de aprobar el procedimiento.